PROYECTO EDUCATIVO

 

 

MÉTODO:

 

 

Nuestro sistema de enseñanza está basado en los métodos más modernos en cuanto a la enseñanza del Inglés como lengua extranjera se refiere.

 

Por la funcionalidad y la actualidad del aspecto metodológico a utilizar, el alumno aprenderá a conversar desde el primer día de clase.

 

Para poder incorporar una lengua deben desarrollarse las siguientes habilidades lingüísticas: ESCUCHAR - HABLAR - LEER - ESCRIBIR.

 

Con un mayor grado de exposición a la lengua extranjera y la asistencia constante del docente, el alumno es estimulado a utilizar el idioma casi de la misma forma que adquirió su lengua materna.

 

Nuestros cursos apuntan a la comunicación integral, motivando al alumno de acuerdo a su madurez, para que éste sienta que desempeña un rol activo en el proceso de aprendizaje.

 

Para ello se le debe crear un medio ambiente que le permita expresarse en el nuevo idioma como si estuviese viviendo una situación real.

 

En otras palabras, se desarrollan dentro del aula actividades basadas en situaciones reales de la vida cotidiana.

 

También se trabaja con material auténtico, procedente de países de habla inglesa, adiestrando el oído del educando a distintos timbres de voz y distintos acentos.

 

El Instituto cuenta con una sala de informática para el aprendizaje de la lengua. "CALL" Computer Assisted Language Learning, brinda la posibilidad de utilizar software educativo adaptado a la necesidad y nivel del alumno.

 

El trabajo áulico estimula también el ejercicio de valores tales como el sentido de amistad e integración, cooperación y sentido de pertenencia, trabajando en grupos reducidos, divididos de acuerdo a la edad y nivel de idioma.

 

Para lograr nuestros objetivos, el instituto cuenta con vasto material didáctico en constante actualización, y con personal altamente capacitado, supervisado y apoyado adecuadamente en su crecimiento profesional.

 

El aprendizaje de un idioma, se enriquece con el trabajo continuo, la práctica y el sentido de propósito.

 

Nuestro objetivo primordial es brindarle a los alumnos todas las herramientas que se necesitan para que se puedan desempeñar en Inglés en cualquier circunstancia.

 

Siguiendo fieles a este objetivo, seguimos invirtiendo en recursos humanos e infraestructura, para garantizar que se llegue a esta meta con el mejor de los resultados.

LABORATORIO MULTIMEDIA

El instituto cuenta con una sala de informática para el aprendizaje de la lengua con programas adaptados a cada necesidad y nivel del alumno.

AULAS CON PIZARRA INTERACTIVA TÁCTIL

OBJETIVOS

 

LOGRAR QUE EL ALUMNO:

 

-Sea protagonista de su propio proceso de aprendizaje.

-Desarrolle las 4 habilidades lingüísticas necesarias para comunicarse con soltura, fluidez y seguridad en distintas situaciones.

-Adquiera habilidades para poder comparar distintas culturas a través del idioma inglés.

-Se integre a un grupo homogéneo.

 

 

 

RECURSOS

 

PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS PROPUESTOS CONTAMOS CON LO SIGUIENTE:

 

Material de audio con programas radiales, entrevistas y diálogos que ilustran la variedad de dialectos y acentos.

Material de audio y video con distintos niveles de dificultad, especialmente diseñado para la enseñanza del inglés

Libros de texto de acuerdo al nivel y necesidad específica de cada alumno.

Material auténtico de lectura (realia) tales como folletos, diarios, revistas (Time, Harvard Business Review, The Economist, Newsweek, Seventeen, People, etc.) para el enriquecimiento del vocabulario general y específico.

Videos de películas, tiras cómicas, documentales, comerciales y programas de televisión que permiten el contacto del alumno con material actual y auténtico.

Videos educativos diseñados específicamente para la enseñanza del idioma.

Sala multimedia con computadoras y material de última generación que facilitan el aprendizaje del idioma.

Pizarra interactiva táctil para facilitar el aprendizaje.

Profesoras altamente calificadas con un fuerte dominio de la materia, algunas de ellas perfeccionadas en Inglaterra y EEUU.

Excelencia académica basada en el desarrollo profesional continuo.

Un equipo de coordinación y supervisión que capacita y controla la gestión docente y está en contacto permanente con los alumnos para aclarar dudas, responder consultas, recibir sugerencias, etc.

Av. F.F. De la Cruz 6699  Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel./Fax: 4602-6555 info@learningcentre.com.ar